** MASCARILLAS Y SALUD BUCODENTAL **

//** MASCARILLAS Y SALUD BUCODENTAL **

** MASCARILLAS Y SALUD BUCODENTAL **

   Aunque al uso de mascarillas se le está atribuyendo el mal aliento, sensación de boca seca o manchas en los dientes; no hay evidencia científica que demuestre que su uso aumente la aparición de patologías orales (según el consejo General de dentistas).
   En la boca conviven millones de bacterias. Ante una falta de oxígeno podría producirse un desequilibrio en el que determinadas bacterias orales más patógenas pudieran desarrollarse y predominar. Es improbable que en las condiciones de uso de las mascarillas se produzca esta situación de falta de oxígeno por lo que debemos estar tranquilos en este aspecto.
   Si notamos que la mascarilla huele mal en muchas ocasiones es porque los restos de saliva se quedan retenidos en la mascarilla y al secarse pueden generar un olor desagradable. Para evitarlo hay que renovar la mascarilla cuando esté indicado.
  Si notamos sensación de boca seca, recordar hidratar la boca bebiendo agua frecuentemente.
  Tenemos que recordar que la mucosa oral es una de las vías de entrada del coronavirus. Mantener la boca sana es primordial para ello no olvidemos llevar una correcta higiene bucodental , una alimentación saludable disminuyendo los productos azucarados y acudir a tus revisiones oportunas al dentista.

By |2020-07-28T16:13:02+00:00julio 28th, 2020|Consejos del Mes|0 Comments
Abrir chat