– Para pacientes sin problemas dentales específicos: pastas dentales con flúor, con concentración de 500 ppm. para niños de 3 a 6 años y de 1000 ppm para mayores de 6 años. El fluoruro de estaño es el más eficaz.
– Para la sensibilidad dental: deben incluir flúor, citrato o nitrato de potasio y cloruro de estroncio entre otros. Son eficaces con su uso prolongado
– Para inflamación aguda de encías y hongos: pastas que contengan clorhexidina entre otros pero su uso ha de ser limitado a 15 dias por sus efectos secundarios: tiñe los dientes, altera el sabor…
– Para pacientes con problemas de encias, como uso diario: pastas con triclosán, presenta acción antiinflamatoria y antibacteriana menos potente que la clorhexidina pero no tiene efectos secundarios y su uso puede ser continuado.
– Para prevenir las manchas de los dientes: con Peróxido de carbamida (agente blanqueador) y el Bicarbonato sódico micropulverizado (agente pulidor), una pasta dentífrica no consigue blanquear ni eliminar las manchas de los dientes, su uso sólo es eficaz tras un blanqueamiento o limpieza en Clínica Dental.